El discurso de aceptación de Alberto Martín

¿Qué es un premio sin un buen discurso de aceptación?  Aquí tenéis el discurso de 🥇 Alberto Martín 🥇, flamante ganador de la Zona Otoño de Somos Científicos y Científicas.

¡Enhorabuena!

«Decía un sabio que todo conocimiento nace de la pregunta y, si algo ha habido estas semanas en la Zona Otoño de Somos Científicos y Científicas ha sido preguntas; muchísimas. Lo curioso es que, aunque pueda parecer que todas estas preguntas sólo hayan podido a ayudar a aumentar los conocimientos y la cultura de las/os estudiantes que habéis participado, lo cierto es que a mí también me han servido para aprender muchísimo sobre temas de lo más diversos. Por una parte, he podido aprender mucho sobre otras ramas de la ciencia y sobre distintos temas de investigación actual gracias a la gran labor de mis compañeros/as científicos/as, que han dado lo mejor de sí mismas/os en cada chat y en cada una de las preguntas que hemos recibido. Además, también he tenido la oportunidad de aprender mucho por parte de las organizadoras, quienes nos han dado mucha orientación para conseguir mejorar cada día en los chats y las preguntas. Estoy convencido de que sus aportaciones me van a permitir realizar de una manera más profesional y efectiva mi afición por la divulgación científica.

Pero, seguramente, de quienes más haya aprendido es de vosotras/os, las/os estudiantes. Vuestras preguntas me han encantado y no sólo por curiosas, interesantes o ingeniosas, sino porque también me han hecho aprender de, sobre y con vosotros/as. Curiosamente, contestar vuestras preguntas también me ha permitido aprender sobre mí mismo, reviviendo esa etapa en la que vosotras/os os encontráis ahora. Además, gracias a vuestras preguntas sobre motivación, personas que me influyeron, etc. he podido reconocer ahora la ayuda y el apoyo que recibí de mucha gente (profes, familia, amigos/as…) y que en su momento no valoré como se merecía.

En definitiva, durante este mes he hecho algo que creo que –independientemente de nuestra edad– nunca deberíamos de dejar de hacer: APRENDER. Y, por si esto no fuera poco, además he tenido la gran suerte de poder disfrutar mucho mientras he estado aprendiendo. Por todo esto quiero daros un abrazo y mi eterno agradecimiento a todos/as: estudiantes, profes, organizadoras y a mis compañeras/os científicas/os.»

Posted on noviembre 29, 2021 by modlara in News. 1 comentario

Una respuesta a El discurso de aceptación de Alberto Martín

  1. auxiliadorapadronbrito dice

    ¡Muchas felicidades Alberto! Bien merecido 🙂

Deja un comentario