• Pregunta: Crees que tu trabajo te llena lo suficiente? Y en caso de que no que otras cosas te llenan o podrían llenarte?

    Preguntado por anon-39758 on 12 Nov 2021. Esta pregunta también fue realizada por anon-39904, anon-40101.
    • Foto: Anna Monistrol Mula

      Anna Monistrol Mula contestada el 12 Nov 2021:


      Hola Sonia y Paula!!
      No, a mi no me llena al 100%, siempre podría ser mejor y hay otras cosas que podrían llenarme más, dentro del mundo de la ciencia. Pero al final todo es una balanza, y hay veces que has de sacrificar algunas cosas (motivación o que te llene) por otras (mejores condiciones) por ejemplo. En mi caso, mi trabajo me llena pero sin más, aunque el hueco que dejo lo voy llenando con otras cosas y actividades, por ejemplo estas actividades de divulgación con estudiantes me llenan un montón, o otras colaboraciones o charlas que pueda hacer, y estas pequeñas cosas son las que me van llenando poco a poco.

    • Foto: Juan Jesús Roldán Gómez

      Juan Jesús Roldán Gómez contestada el 12 Nov 2021:


      ¡Hola, Sonia y Paula!

      Yo estoy bastante satisfecho con mi trabajo tanto dando clase como investigando. Hay cosas que podrían cambiar para hacerlo mejor, pero creo que me he adaptado bien. También suelo participar en proyectos como este cuando el tiempo me lo permite para tener más variedad.

    • Foto: Rocio Romero Zaliz

      Rocio Romero Zaliz contestada el 12 Nov 2021:


      ¡Hola Sonia y Paula! Mi trabajo me llena completamente. Necesitaría incluso más horas en el día para poder dedicarle a temas laborales y a ideas que se me van ocurriendo. Puedo decir que no me aburro ni un solo día.

    • Foto: Yolanda de Pro Díaz

      Yolanda de Pro Díaz contestada el 12 Nov 2021:


      Realmente no, pero eso no es malo. Mi trabajo es solo una parte de mi vida, no tiene por qué llenarme por sí solo. Para eso están mis aficiones, mis hobbies, las cosas que hago para divertirme en mi tiempo libre. Mi trabajo me gusta, ojo, no me interpretes mal. Es solo que lo considero otro cajón más de mi vida, no el mueble entero, no sé si me explico.

    • Foto: Alberto Martín Pérez

      Alberto Martín Pérez contestada el 12 Nov 2021:


      Hola, Sonia y Paula. Mi trabajo me parece muy gratificante en muchos aspectos. Hace unos años, trabajaba dando clases particulares y me parecía muy gratificante también, así que si en algún momento cambio de trabajo, me gustaría intentarlo en el mundo de la enseñanza.

      Un abrazo

    • Foto: Carmen María Galvez Sánchez

      Carmen María Galvez Sánchez contestada el 12 Nov 2021:


      Hola, yo me siento muy afortunada de trabajar en lo que me gusta: la docencia universitaria y la investigación. Sin dudas, escogería de nuevo este camino.

    • Foto: Amanda R.

      Amanda R. contestada el 13 Nov 2021:


      Hola!
      Me encanta mi trabajo, pero no es el único aspecto de mi vida que me llena. Cuando termino mi trabajo, también tengo mis hobbies 🙂

    • Foto: Ana Martínez Cantó

      Ana Martínez Cantó contestada el 13 Nov 2021:


      Hola Sonia y Paula,
      La verdad es que no. Hay temporadas menos buenas que otras; y eso puede ser frustrante. Conforme te vas haciendo mayor (parece un tópico, pero es real), en tu vida entran más factores que son importantes para ti y quieres empezar a cuidar.

      Por ejemplo, mi tiempo libre…necesito tiempo libre de calidad; así que si trabajo de lunes a viernes muchas horas (ojo, que esto en ciencia a veces está visto como normal); llego tan cansada al fin de semana que ni puedo desconectar ni tampoco recupero fuerzas para la semana que viene. Y si no dedico tiempo a mi gente, me falla la salud mental.

      En estos momentos me estoy obligando a dejar de estar en cien mil historias y estar en menos, para tener más tiempo libre de calidad, pero también para poder disfrutar esas historias con calma.
      Me está costando…porque lo primero que hice a principios de curso cuando dije «este año no me apunto a nada» fue apuntarme a esto xD y aquí estoy, sábado por la noche ;D

    • Foto: Auxiliadora Padrón Brito

      Auxiliadora Padrón Brito contestada el 14 Nov 2021: last edited 14 Nov 2021 11:07


      ¡Hola!

      Mi trabajo me llena, pero hay dos cosas que hecho un poco en falta: una componente más creativa y un impacto social más directo. Por eso me gusta tanto la divulgación científica, porque cubre un poco esas necesidades 🙂

    • Foto: Zulema Varela Río

      Zulema Varela Río contestada el 14 Nov 2021:


      Holaaa!

      A mí me llena y me encanta pero también me llenan mi vida personal…amig@s,familia… creo que tiene que ser un equilibrio entre las dos partes! 🙂

    • Foto: Héctor Vives Arias

      Héctor Vives Arias contestada el 14 Nov 2021:


      ¡Buenas! Pues la verdad es que no del todo… Una cosa que ocurre con la investigación científica es que puedes pasar meses dedicado a un aspecto extremadamente concreto del asunto que estudias, o incluso semanas para tratar de solucionar errores en una herramienta informática que programaste, y puede hacerse bastante pesado.

      Con este tema, una cosa que me ayuda muchísimo es hacer divulgación científica. Al explicar lo que investigas a gente no experta tienes que dar un paso atrás y ampliar la perspectiva para contar por qué haces lo que haces, cómo funciona el fenómeno en su conjunto, qué te lleva a investigar ese detalle tan específico y cuál es su importancia, etcétera. En cierto modo te reconcilia con el trabajo, te hace ver que en el fondo es bastante guay, y renueva la motivación para seguir dedicándole tiempo. Además, si haces divulgación sobre temas diversos, la cantidad de ideas nuevas resulta bastante estimulante y te hace salir del estancamiento mental que puede haber cuando miras siempre lo mismo durante meses 🙂

    • Foto: Isabel Hinarejos Martínez

      Isabel Hinarejos Martínez contestada el 15 Nov 2021: last edited 15 Nov 2021 15:08


      Hola! No, no me llena lo suficiente, pero tal y como lo veo yo, eso es fantástico! Para mí, el trabajo es una parte más de mi vida, pero no lo es todo: amistades, familia, aficiones personales, deportes… Todo esto va completando el puzzle para «llenarme», así que no diría que ninguna de las piezas consigue llenarme por completo, pero sí en su conjunto! Creo que es importante tener inquietudes que nos formen como personas más allá de nuestros trabajos.

      Por supuesto, es super importante que todas las piezas funcionen, así que sí, me gusta mi trabajo y estoy contenta con lo que hago, pero no lo es todo. Me gusta mucho hacer teatro, por ejemplo, es una actividad que me apasiona! 🙂

    • Foto: Ignacio Funes Ardoiz

      Ignacio Funes Ardoiz contestada el 15 Nov 2021:


      Yo creo que me llena bastante, pero para nada un 100%. Yo sin mi vida personal (familia, amigos, pareja) y mis hobbies no sería nadie!

    • Foto: Rafael Ubaldo Gosálvez Rey

      Rafael Ubaldo Gosálvez Rey contestada el 16 Nov 2021:


      Totalmente, para mi es el mejor trabajo del mundo. De hecho más que un trabajo se trata de un modo de vida, estando disponible 24/7/365 y con mucho gusto.

    • Foto: Daniel Hernández-Barreña

      Daniel Hernández-Barreña contestada el 17 Nov 2021:


      Mi trabajo actual, por desgracia, no me llena tanto como me gustaría porque el proyecto se ha torcido un poco en los últimos meses. Se han metido intereses personales y eso está estropeando una experiencia que, con otro enfoque, sería maravillosa.

    • Foto: Alicia Manzanares Pedrosa

      Alicia Manzanares Pedrosa contestada el 17 Nov 2021:


      Hola Sonia y Paula! Pues sinceramente creo que la vida está hecha para disfrutar a parte de para trabajar y si puedes disfrutar de tu trabajo, mejor todavía! A mi, mi trabajo me gusta, aprendo y me divierto a partes iguales, siempre se podrían mejorar las condiciones y hacer que fuera todo un poco mejor, pero estoy contenta con lo que estoy haciendo 🙂 También pienso que para «llenarte» como vosotras decís, es muy importante también rodearse de gente maravillosa, es igual de importante tener una estabilidad laboral como una estabilidad emocional. Y a mí una gran parte de esa estabilidad emocional me la da el hecho de poder ver y estar con mis amigos y familiares, y disfrutar de la parte de la vida que no es mi trabajo!

    • Foto: David Garcia Alvarez

      David Garcia Alvarez contestada el 22 Nov 2021:


      Hola Paula G 51, Nerea, y Sonia C,

      Yo estoy bastante contento con mi trabajo tanto en la parte de investigación y colaboración con otros científicos como en parte de desarrollo instrumental y también en la parte de divulgar ciencia. Obviamente siempre hay margen de mejora en todo pero en términos generales estoy muy contento con lo mis labores de investigador.

      Espero haber respondido a tu pregunta.

      Saludos,

    • Foto: Jose Manuel Jimenez Guardeño

      Jose Manuel Jimenez Guardeño contestada el 25 Nov 2021:


      El trabajo me llena pero como un trabajo. Lo que realmente me llena y me hace feliz es pasar tiempo con mi familia.

Comentarios