• Pregunta: ¿Que diferencia hay entre la carrera de biología marina y la de oceanografía?

    Preguntado por anon-40101 a Joan, Marcos el 15 Nov 2021. Esta pregunta también fue realizada por anon-40701.
    • Foto: Joan Llort

      Joan Llort contestada el 15 Nov 2021:


      Hola Nerea!

      Pues biología marina es una rama de biología que estudia la flora y fauna de los océanos. Oceanografía es más general y estudia todo lo que pasa en el mar: temperatura, salinidad , corrientes, reacciones químicas, fenómenos físicos, interacción con la meteorolgía y el clima…y también como todos estos componentes afectan a la vida marina.

      Si te interesa hacer algo de oceanografía y no estás segura de qué carrera elegir, yo te recomiendo que elijas la que te guste más o se te dé mejor. Por ejemplo, si te gustan las Mates y FísicaQuímica puedes hacer Ciencias del Mar o empezar con Física y después especializarte con un Master (como hice yo). Si te gusta más Ciencias Naturales, pues entonces escoge la carrera de Biología y te vas especializando con optativas. Lo que sí que es importante es elegir la universidad, en España la carrera de Ciencias del Mar sólo la dan en Galicia, Canarias y Cadiz.

    • Foto: Marcos Fontela

      Marcos Fontela contestada el 16 Nov 2021:


      Poco más que añadir! coincido con todo lo que contestó Joan.

      El grado de Ciencias del mar es tan multidisciplinar (palabreja de moda que en realidad quiere decir «variado») que en él tienen cabida desde la biología a la geología pasando por la física. Es decir, a la oceanografía puedes acercarte incluso una vez terminada la carrera, a través de un postgrado.

      Escojas lo que escojas: que estudiarlo te haga feliz! es el único consejo que me atrevo a darte!!

Comentarios