• Pregunta: Si os dieran la oportunidad de realizar una investigación (o cualquier otro trabajo relacionado con vuestro campo) en cualquier parte del mundo y con todos los gastos pagados, ¿cuál sería y dónde lo realizaríais?

    Preguntado por anon-39915 on 11 Nov 2021. Esta pregunta también fue realizada por anon-39758, anon-42620, anon-42937, anon-41329.
    • Foto: Aina García Gómez

      Aina García Gómez contestada el 11 Nov 2021:


      Me encantaría trabajar en la gestión ambiental en las Islas Galápagos. Más que ir a realizar una investigación, me encantaría ir a aprender.

    • Foto: Alberto Sola Leyva

      Alberto Sola Leyva contestada el 11 Nov 2021:


      Estocolmo!!! Estudiar mecanismos de infertilidad

    • Foto: Alberto Martín Pérez

      Alberto Martín Pérez contestada el 11 Nov 2021:


      Hola, Ana. Yo de momento estoy a la espera de que me den una beca así. El país sería Países Bajos y el trabajo consistiría en hacer dispositivos como los que ya he hecho para detectar enfermedades pero basadas en nuevos materiales como el famoso grafeno.

      Un abrazo

    • Foto: Daniel Hernández-Barreña

      Daniel Hernández-Barreña contestada el 11 Nov 2021:


      Sin duda me iría a Isla Decepción, en la región antártica. Allí inicié mis estudios de vulcanología y es una isla que no he podido visitar. Seguro que es toda una gran experiencia, no solo como investigador.

    • Foto: Pedro Morell Miranda

      Pedro Morell Miranda contestada el 11 Nov 2021:


      Me encantaría trabajar en domesticación del perro y cómo las poblaciones de esta especie reaccionaron a la presencia de otros animales domésticos (especialmente el ganado). Para esto sería necesario un consorcio con decenas de investigadores y muestras de prácticamente todo el mundo. Cómo se nota que soñar es gratis…

    • Foto: Zulema Varela Río

      Zulema Varela Río contestada el 11 Nov 2021:


      Pues me encantaría ir al Polo Norte y a la tundra (Norte de Alaska, Islandia, Siberia, Rusia,..) a coger muestras de la vegetación de estos lugares, es decir, musgos y líquenes y analizar cualquier tipo de contaminación que tengan! Me parecen sitios espectaculares y muy alejados de la población y me gustaría saber cual es el nivel de contaminación que tienen….!

    • Foto: Rocio Romero Zaliz

      Rocio Romero Zaliz contestada el 11 Nov 2021:


      ¡Hola! Es difícil elegir… Tal vez la opción más lógica sería ir a Estados Unidos, pero creo que buscaría algo en Australia. He visitado ese país y me encantaría volver y quedarme más tiempo a estudiar los bichos tan raros que hay por allí.

    • Foto: Ignacio Funes Ardoiz

      Ignacio Funes Ardoiz contestada el 11 Nov 2021:


      Hola Ana!

      Pues yo creo que me quedo donde estoy la verdad! Como puedo trabajar con el ordenador en todo lo que hago, prefiero no moverme jajaja.

    • Foto: Juan Jesús Roldán Gómez

      Juan Jesús Roldán Gómez contestada el 11 Nov 2021:


      ¡Hola, Ana y Sonia! Yo estoy muy contento en casa y no me llama mucho vivir en el extranjero. También prefiero hacer una investigación más humilde pero también más libre aquí, que entrar en un grupo de investigación puntero en mi campo a nivel mundial. Sin embargo, si tuviera una oportunidad única como pasar una temporada probando robots en el espacio o algún sitio remoto del planeta, creo que la aprovecharía.

    • Foto: Juan Gonzalez Hernandez

      Juan Gonzalez Hernandez contestada el 11 Nov 2021: last edited 11 Nov 2021 22:02


      Pues a mi me encantaría poder estudiar civilizaciones antiguas como la romana, egipcia, sumeria….Creo que nuestra sociedad no ha cambiado mucho sobre cómo funcionaban ya hace miles de años, y que únicamente hemos cambiado las herramientas que usamos (de pergaminos a tablets, del ágora a las redes sociales,….)

    • Foto: Paula Gonzalez Saiz

      Paula Gonzalez Saiz contestada el 12 Nov 2021:


      mmm trabajar en impresión 4D en EEUU!! 🙂 y, sabes qué? Justo me acaban de dar la oportunidad de hacerlo!! Me voy después de navidad a vivir allí durante un año! 🙂

    • Foto: Alicia Manzanares Pedrosa

      Alicia Manzanares Pedrosa contestada el 12 Nov 2021:


      Muy buenas Ana! Que gran pregunta! Pues bien, a mi siempre me ha apasionado la MICROBIOTA INTESTINAL, no se si la conoces, pero básicamente seria el estudio de todas las bacterias que se encuentran presentes en nuestro intestino y que tienen una relevancia más importante de la que nos creemos todos. Ahora mismo está muy de moda el «EJE INTESTINO – CEREBRO» que nos dice que hay una relación muy estrecha entre las bacterias que forman nuestra microbiota y nuestro estado de ánimo y funciones cerebrales. UN TEMA MARAVILLOSO (desde mi punto de vista jajaja) Así que me encantaría poder realizar un estudio sobre este tema y sería muy muy feliz si lo pudiera hacer en Nueva York. Soy muy fan de esa ciudad y me encantaría trabajar allí algún dia.

    • Foto: Virginia Muelas Ramos

      Virginia Muelas Ramos contestada el 12 Nov 2021:


      Buena pregunta!
      Me encantaría visitar muchísimos países. Pero a nivel profesional imagino que sería o EEUU o Australia! =)

    • Foto: Anna Monistrol Mula

      Anna Monistrol Mula contestada el 12 Nov 2021:


      Hola! A mi me encantaria irme a Nueva York o Tokio y hacer algun estudio genético sobre alguna enfermedad rara con una base de datos enorme que me permita tener suficientes casos como para estudiar una enfermedad rara en concreto 🙂

    • Foto: Jose Manuel Jimenez Guardeño

      Jose Manuel Jimenez Guardeño contestada el 12 Nov 2021:


      Hola! Si pudiera ir algún tiempo a alguna parte de mundo a trabajar me gustaría ir a Japón porque es un país en el que ya he estado y me encanta como turista pero también me gustaría probar como es vivir y trabajar allí.

    • Foto: Yolanda de Pro Díaz

      Yolanda de Pro Díaz contestada el 12 Nov 2021:


      Buah, tengo TANTOS candidatos… Indonesia estaría genial, hay un terremoto de 2006 de esa zona que quiero estudiar en un futuro cercano y sería una pasada poder ir en persona. El Salvador también es una zona interesantísima para quienes estudiamos terremotos… Pero es que Japón también lo es, y Chile, y Haití, y básicamente toda la costa del Pacífico, y SOCORRO DEMASIADAS OPCIONES, NO PUEDO ELEGIR T_T

    • Foto: Mario González Jiménez

      Mario González Jiménez contestada el 12 Nov 2021: last edited 12 Nov 2021 18:40


      ¡Hola, Ana!

      Supongo que con tu pregunta te refieres a una investigación de campo (porque los científicos de lab y oficina, somos un poco mercenarios: al final si tenemos un buen laboratorio donde trabajar nos da igual donde se encuentre; así acabaríamos donde más nos paguen, mejor nos financien o donde mejor clima haya). Si tuviera que hacer una investigación de campo yo escogería repetir la ruta de algún explorador científico famoso (Darwin, Humboldt, Linneo, Livingstone, Hooker…) y comprobaría cómo ha cambiado la biodiversidad desde que ellos la hicieron. ¡Sería toda una aventura!

    • Foto: Héctor Vives Arias

      Héctor Vives Arias contestada el 14 Nov 2021:


      La verdad es que tras un año de Erasmus fuera, otro año entero en el extranjero durante la tesis, después una estancia de cuatro meses en Tenerife, y luego un postdoc de dos años también en Tenerife, estoy ahora mismo que prefiero quedarme cerca de donde vivo para evitar el desarraigo que acaba acompañando… Pero al mismo tiempo me llama mucho la atención la posibilidad de pasar un año en una de las estaciones de investigación de la Antártida. En la del Polo Sur tienen por ejemplo un telescopio de microondas y también un enorme detector de neutrinos enterrado en el hielo, y cada año salen ofertas de trabajo para trabajar allí pasando el invierno con su noche de seis meses de duración. El cielo y las auroras tienen que verse de forma increíble en ese lugar 🙂

    • Foto: Amanda R.

      Amanda R. contestada el 14 Nov 2021:


      Hola!
      Me encantaría digitalizar algún edificio o infraestructura en Japón. Me encanta ese país, aunque todavía no he tenido la oportunidad de visitarlo.

    • Foto: Rafael Ubaldo Gosálvez Rey

      Rafael Ubaldo Gosálvez Rey contestada el 16 Nov 2021:


      Sin lugar a dudas, el estudio del volcanismo de Hawai (EE.UU.)

    • Foto: David Garcia Alvarez

      David Garcia Alvarez contestada el 22 Nov 2021:


      Hola Sonia C, Ana, just41sea y Ana M 51,

      En mi campo de investigación, astrofísica, los recursos y las capacidades en España son muy altos comparados con el resto del mundo así que en mi caso lo que gustaría sería cooperar con investigadores de otros países y realizar alguna visita a algún país con menos medios (Africa, America Latina, Asia) para ayudarlos a tener una mejor investigación.

      Espero haber respondido a tu pregunta.

      Saludos,

    • Foto: Auxiliadora Padrón Brito

      Auxiliadora Padrón Brito contestada el 26 Nov 2021:


      Hola, gente:

      ¡Qué pregunta tan interesante! Pues yo creo que haría algo un poco alejado de la investigación y más relacionado con la divulgación científica. Creo que me iría a algún país en vías de desarrollo o subdesarrollado a llevar a cabo algún proyecto de divulgación en escuelas rurales del país. Me encantaría hacer algo así ^^

      Gracias por la pregunta 🙂

    • Foto: Ana Martínez Cantó

      Ana Martínez Cantó contestada el 26 Nov 2021:


      Pues la verdad es que siempre me han encantado los terremotos y volcanes, así que con la situación actual de La Palma, me encantaría estar allí ahora.

Comentarios