• Pregunta: ¿te costo mucho sacar la carrera de arquitectura?

    Preguntado por anon-42712 a Amanda el 23 Nov 2021.
    • Foto: Amanda R.

      Amanda R. contestada el 23 Nov 2021:


      Hola Paula,
      no te voy a mentir: no fue fácil. Pero supongo que como cualquier otra carrera, profesión o cosa a la que te quieres dedicar y pones todo tu empeño y quieres que todo salga bien.

      Arquitectura es una carrera que toca un montón de palos: hay que saber de historia, hay que saber dibujar (no hace falta ser Da Vinci, pero hay que tener un poquito de gracia), hay que saber matemáticas y geometría descriptiva, economía (para presupuestar bien), saber gestionar referencias para acudir a ellas cuando tienes que proyectar desde 0 un edificio y «encontrar inspiración»… Al final, son tantas disciplinas que es imposible que todas se te den bien y esto es muy importante tenerlo en mente.

      En mi caso, 5 años de grado se convirtieron en 6 porque fui dejándome algunas asignaturas para tomármelo con más calma. Luego tuve que hacer también un año de máster habilitante, porque no sabía exactamente a qué quería dedicarme cuando terminase, así que el máster me abría muchas puertas (entre ellas, la de la investigación!). Es un camino largo, pero al final, a mi me compensó tanto esfuerzo.

Comentarios