• Pregunta: Tuviste algúna otra carrera pensada?

    Preguntado por Jesús Zhan a Alberto Martín, Amanda el 15 Nov 2021. Esta pregunta también fue realizada por anon-39990.
    • Foto: Alberto Martín Pérez

      Alberto Martín Pérez contestada el 15 Nov 2021:


      Hola, Jesús,

      La verdad es que tenía muchas carrereas pensadas y al principio física no fue mi primera opción. Simepre me había interesado la ciencia y la tecnología y cuando estaba en 2º de bachillerato pensaba que lo mejor para mí sería estudiar una ingeniería. Pero hay muchas ingenierías y cuando me puse a pensar en qué ingeniería en concreto quería matricularme me empezaron a entrar las dudas. Todas me parecían súper-específicas (materiales, telecomunicaciones, caminos…) y la verdad es que a mí siempre me había interesado saber un poquito de todo. Así que me dediqué a indagar también en carreras de «ciencias puras» y finalmente fue física la que más me convenció, porque se ve un poco de todo: mecánica, electromagnetismo, materiales, química, óptica, nuclear… Y creo que no me equivoqué con mi decisión :D.

      Un abrazo

    • Foto: Amanda R.

      Amanda R. contestada el 22 Nov 2021:


      Hola Jesús,
      sí, tuve varias carreras pensadas. Cuando era pequeña, antes del instituto, quería ser veterinaria porque me gustaban mucho los animales. Sin embargo, cuando empecé a estudiar, me di cuenta de que me gustaban más el dibujo técnico, montar y desmontar cosas en clase de tecnología y en casa, diseñar cosas…

      Una vez ya entré a la carrera de arquitectura, dudé durante muchos años, incluso mientras estudiaba este grado, si valdría la pena cambiarme de carrera porque me llamaban mucho la atención el diseño industrial, la ingeniería informática, la electrónica e incluso, diseño de moda. Ahora, trabajo con gente que ha estudiado algunas de estas carreras y no me arrepiento de haber seguido estudiando arquitectura por muy duro que fuera, porque ell@s me aportan y me enseñan un montón de cosas chulas de la ingeniería todos los días, y yo les enseño cómo se construyen muchos de los edificios en los que trabajamos. Es muy bonito y enriquecedor.

Comentarios