• Pregunta: Buenos días Carmen María!! Una pregunta relacionada con la psicología, ¿Crees que una persona que padece psicopatía diagnosticada , con tratamiento y todo, puede llevar una vida completamente normal y llegar incluso a establecer relaciones con sentimientos y empatía?

    Preguntado por anon-42187 a Carmen María el 15 Nov 2021.
    • Foto: Carmen María Galvez Sánchez

      Carmen María Galvez Sánchez contestada el 15 Nov 2021:


      Hola,

      Es una pregunta difícil de contestar porque no sé exactamente cuál es el diagnóstico. Pero en general, cualquier persona, con independencia de su diagnóstico, puede llevar una vida bastante normal o saludable. Siempre que siga el tratamiento y se cuide. Las enfermedades de la mente son como el resto de las enfermedades, pero a veces las vemos como algo muy malo. Sin embargo, las enfermedades del cuerpo por así decirlo, las asumimos de otra forma. Y esto es algo contra lo que debemos luchar. Hay que normalizar los trastornos mentales y hablar de ellos y pedir ayuda si lo necesitamos. Con respecto a las emociones, creo que no tienen por qué existir problemas para establecer relaciones interpersonales saludables, a no ser en trastornos donde esto forma parte de sus dificultades.

      También es importante que la familia de la persona y sus personas cercanas, comprendan lo que le ocurre y le brinden apoyo, porque el apoyo social es un factor protector para la salud de cualquier persona.

      Un abrazo,

      Carmen.

Comentarios