• Pregunta: ¿qué les dirías a las personas que no creen en el cambio climático? ¿cómo crees que serán los mares y los océanos en el futuro?

    Preguntado por anon-40102 a Marcos el 26 Nov 2021.
    • Foto: Marcos Fontela

      Marcos Fontela contestada el 26 Nov 2021:


      Hola Julia, ¡qué dos preguntas tan geniales!

      El 99.9% de los científicos que investigan aspectos relacionados con las ciencias de la tierra y el medio ambiente estamos de acuerdo en que el cambio climático que estamos viviendo en la actualidad es una realidad indiscutible provocada por el hombre. No les hagamos ni caso a los negacionistas.

      Los mares y océanos del presente ya están más calientes, tienen menos oxígeno y una mayor acidez que los de épocas preindustriales. Y todo por culpa del CO2 emitido por los humanos desde entonces. Si a esos problemas les añades la contaminación por basuras marinas y plásticos, la sobrepesca o una incorrecta gestión de las aguas residuales… pues resulta difícil pensar que los mares y océanos del futuro no vayan a estar aún peor.

      Peeeeero siempre hay que pensar en las soluciones: si desde ya mismo empezamos a tomar conciencia de la importancia de mantener unos mares y océanos en un buen estado ambiental, podremos adoptar las valientes decisiones políticas que el medio ambiente necesita! tu generación será la primera que cambie el rumbo del planeta! Aún se puede!

      graciñas.

Comentarios