• Pregunta: ¿Has tenido algún accidente en el laboratorio?

    Preguntado por anon-39905 a Ignacio, Marta, María, Jose Manuel, Alberto el 11 Nov 2021. Esta pregunta también fue realizada por anon-41637, anon-40006, anon-40864, anon-43185.
    • Foto: Ignacio Funes Ardoiz

      Ignacio Funes Ardoiz contestada el 11 Nov 2021:


      Hola Carlos!

      Pues la verdad es que si…. y de la forma más tonta posible. El primer día de laboratorio de la carrera, siendo un novato total, tuvimos que calentar vidrio al rojo vivo y doblarlo. Entonces intenté doblarlo sin calentarlo del todo y cuando se iba a romper me salió el reflejo de agarrarlo y me quemé, vaya desastre!

      Ya en investigación, me pinché una vez con una aguja contaminada de tolueno… por suerte no pasó nada! Por eso hay que mantener siempre las medidas de seguridad.

    • Foto: Marta Pulido Sánchez

      Marta Pulido Sánchez contestada el 22 Nov 2021:


      Ningún accidente gordo.
      Lo más común que me pasa (casi todas las semanas) es que acabo con alguna pequeña quemadura en los dedos cuando voy a coger tubos de bacterias congeladas a -80ºC. Son tubos muy pequeños y como los guantes de protección para el frío son súper gruesos, no puedo cogerlos, así que siempre acabo quitándome el guante… ¡El frío quema tanto como el calor!

    • Foto: Jose Manuel Jimenez Guardeño

      Jose Manuel Jimenez Guardeño contestada el 25 Nov 2021:


      Claro, un laboratorio es como cualquier otro sitio y suceden accidentes. Me ha pasado por ejemplo lo típico de que se te caiga algo al suelo. Luego sí que he visto accidentes pero a otras personas como por ejemplo mezclar las cosas que no debía o en el orden incorrecto y que la reacción saliera disparada.

Comentarios