• Pregunta: Hola Isabel, ¿en qué enfermedad estás investigando ahora mismo?¿crees que si la gente tendría más consciencia de la existencia de todas estas enfermedades raras su investigación sería mucho más rápida?

    Preguntado por anon-40101 a Isabel el 15 Nov 2021.
    • Foto: Isabel Hinarejos Martínez

      Isabel Hinarejos Martínez contestada el 15 Nov 2021: last edited 15 Nov 2021 15:02


      Hola Nerea! Muchas gracias por tu pregunta!

      Ahora mismo investigo enfermedades en las que se acumula hierro en el cerebro y se produce atrofia del cerebelo, entre otras cosas. Eso significa que el cerebelo (que está más o menos por la nuca), se estropea y da lugar a enfermedades. Lo más evidente son los trastornos en el movimiento, ya que el cerebelo se encarga de la coordinación motora (nos permite movernos de manera lógica y según lo que queremos hacer, vaya! Si quieres bailar y seguir unos pasos, que puedas hacerlo depende de tu cerebelo!).

      Creo que tiene que haber más conciencia de todas estas enfermedades raras porque, aunque sean raras por separado, muchísimas personas en el mundo sufren una enfermedad rara, así que al final son muchos pacientes. Para que la investigación sea rápida se necesita dinero, tanto para comprar los materiales necesarios como para contratar personas que hagan estos experimentos! 🙂

Comentarios