• Pregunta: ¡Hola! Como la bacteria Campylobacter se encuentra en pollos, a la hora de estudiarlos ¿les hacéis daño?

    Preguntado por anon-40007 a Alicia el 17 Nov 2021.
    • Foto: Alicia Manzanares Pedrosa

      Alicia Manzanares Pedrosa contestada el 17 Nov 2021:


      Hola Irenia! Mil gracias por tu pregunta! 🙂 Pues bien, no es necesario hacer que los animales sufran para poder estudiar una bacteria que les afecta a ellos, por ejemplo, en mi caso hay muchas muchas veces que estudiamos la presencia de esta bacteria en los pollos recogiendo muestras de sus heces, sin necesidad de hacer ninguna técnica que sea invasiva para ellos.

      Pero todo depende de lo que quieras estudiar exactamente de esta bacteria. Una cosa muy importante y que no se si sabéis es que todos y cada uno de los estudios científicos que se hacen en animales, para poder aprovarse y llevarse a cabo, primero pasan por un comité de ética. Este comité de ética, está formado por un grupo de personas que investiga y estudia tu proyecto muy profundamente y busca la forma de que, en el caso que necesites utilizar animales, estos tengan las mejores condiciones para su vida y para tu estudio. Se mira todo, desde la temperatura en la que suelen vivir los animales, la comida que se les va a dar, la calidad del agua, que las instalaciones donde estén sean las mejores para ellos…

      Siempre se busca el bienestar del animal por encima de todo, se buscan las condiciones que sean mejores para vivir para ellos, para mantenerlos en un ambiente estable y que no estén estresados ni asustados.

      Espero haberte ayudado! Si quieres preguntarme más cosas, aquí estamos! 🙂 Un saludo!

Comentarios