• Pregunta: ¿A parte de la arquitectura te gusta alguna rama del arte como por ejemplo el dibujo técnico que lo puedes aplicar después en algunos aspectos de tu trabajo ?

    Preguntado por anon-41601 a Amanda el 22 Nov 2021.
    • Foto: Amanda R.

      Amanda R. contestada el 22 Nov 2021: last edited 22 Nov 2021 10:17


      Hola!
      Me encantan un montón de ramas diferentes del arte: el cine, la literatura, el teatro, la música, la pintura… Sin embargo, no todas puedo aplicarlas al desarrollo de mi profesión actual y mi trabajo en el laboratorio. Aunque, durante la carrera de arquitectura, sí que estudié (y me sigue interesando mucho) la relación de la arquitectura con el cine.

      Mas que dibujo técnico, te diría que hay una habilidad que empleo muchísimo todos los días, y que se entrena con el tiempo: lo que se conoce como «visión espacial». La visión espacial es la capacidad que tenemos las personas de establecer relaciones de los volúmenes y la geometría respecto al espacio que nos rodea (una habitación, un edificio entero con varias salas…). Esto me ha ayudado mucho cuando, por ejemplo, he tenido que trabajar diferentes días en una planta de un edificio, pero cada día en una sala diferente, y luego una semana después, he tenido que volver al laboratorio y «montar el puzzle» con todas las salas en archivos diferentes, sin que se vea muy bien desde un principio cuál es cuál.

      Gracias a su geometría he podido encajar muchas veces los datos entre sí y orientarlos en el espacio (si el edificio da a norte o a sur, a este o a oeste) sin mayor problema y a simple vista, y todo porque tengo la visión espacial muy entrenada. También, gracias a esto suelo ser capaz de entender cómo funciona un edificio (cuáles son sus recorridos principales, si hay habitaciones más importantes que otras…) muy rápido. También, creo que es gracias a esto pero ya no estoy tan segura, soy capaz de orientarme SUPER BIEN cuando voy a sitios nuevos, especialmente los cerrados: hace años que ya no me pierdo en un museo o centro comercial 😉

Comentarios