• Pregunta: En el campo de la psicología, ¿consideras más interesante realizar una serie de investigaciones sobre distintos temas que dedicar tu vida a ejercer la carrera como tal? ¿Qué aconsejas que haga aquella gente que está interesada en estudiar lo mismo que tu hiciste?

    Preguntado por Andrea a Natalia el 24 Nov 2021.
    • Foto: Natalia Solano Pinto

      Natalia Solano Pinto contestada el 24 Nov 2021:


      Hola, Andrea,

      en mi caso, comencé ejerciendo con exclusividad. Fueron años profesionalmente hablando que me llenaron como persona. Como mente inquieta, fui haciendo la tesis desde fuera de la Universidad e investigaciones autofinanciadas para poder volcar lo investigado en mi práctica profesional.

      Desde el 2014 tome la decisión de dedicarme solo a la investigación y la docencia. Y a difundir, tanto a otros profesionales para que puedan aplicarlo a su práctica profesional, como a la sociedad, para beneficio de todos. Además tengo la responsabilidad de contribuir en la formación de otros profesionales. También me llena como persona, me lo paso muy bien y he dejado de autofinanciarme. Reconozco que esta etapa me proporciona más flexibilidad en la gestión de mi tiempo y más relax. La investigación y la docencia es más relajada si la comparo con el ejercicio de la psicología 🙂 y concilio mejor con mi familia y otras actividades.

      Reconozco que no es una decisión fácil y que mi trayectoria no es habitual. Pero repetiría

      Espero que te sirva.

      Un abrazo

Comentarios