• Pregunta: ¿Cómo suspiste que esto era lo que realmente querias?

    Preguntado por anon-40977 a Alberto Martín el 22 Nov 2021.
    • Foto: Alberto Martín Pérez

      Alberto Martín Pérez contestada el 22 Nov 2021:


      Hola, Laura,

      Cuando estaba en el instituto no lo tenía del todo claro a qué me quería dedicar: creo que cada asignatura es interesante a su manera. Sin embargo, lo que tenía claro era que me motivaban más las asignaturas de ciencias y tecnología. Al final, acabé escogiendo la carrera de física no por que tuviera algún tipo de convicción o fijación con esa asignatura, sino porque tras comparar los programas de distintas carreras de ciencia e ingeniería, física fue la que más me convenció porque se ve un poquito de todo (mecánica, electromagnetismo, óptica, materiales, astronomía…).

      Posteriormente, tuve claro que tenía que quería trabajar en investigación (o al menos, probar a ver qué era eso) cuando estaba haciendo el trabajo de fin de grado en la universidad. Ese trabajo me permitió hacerme una idea realista de lo que es trabajar en investigación y me gustó mucho la experiencia, así que decidí continuar trabajando en ese ámbito.

      De todos modos, quién sabe, igual en un futuro, pruebo otras opciones laborales o académicas diferentes y descubro que me gustan tanto o más como esta. Nunca se sabe 😀

      Un abrazo

Comentarios