• Pregunta: Hola Amanda, ¿Por qué te interesas más por los edificios antiguos y no los modernos?, es decir, no te interesaría estudiar como van a ser los edificios del futuro, como serán construidos, que tipo de materiales, la modernidad en si que se nos va a deparar.,

    Preguntado por anon-39992 a Amanda el 11 Nov 2021.
    • Foto: Amanda R.

      Amanda R. contestada el 11 Nov 2021:


      Hola!
      Actualmente, trabajo tanto con edificios bastante antiguos, como más modernos o construídos recientemente (sobre 2016-2017, más o menos). La diferencia fundamental de mi trabajo es que, en lugar de trabajar creando edificios desde 0 como hacen much@s compañer@s, yo trabajo con edificios que ya existen, desde hace mucho tiempo o algo menos.

      Esto tiene un motivo: los edificios «del futuro» ya se construyen en la actualidad bajo unos estándares de calidad, unas normativas y empleando unos materiales muy concretos que ayudan a que tengan unas condiciones de habitabilidad (temperatura interior, salubridad de los materiales e instalaciones, ventilación…) muy concretas y muy buenas. Así como una menor huella de carbono que los que se construyeron hace, por ejemplo, 50 o 60 años.

      En cambio, podría decirse que mi trabajo ayuda a «traer al presente» o «mejorar para el futuro» los edificios más antiguos que actualmente, no cumplen con estas características y estándares que te comentaba. En mi caso concreto, ayudo a que estos edificios antiguos mejoren sus características térmicas y energéticas, evitando que gasten más calefacción o aire acondicionado y averiguando dónde pueden tener fallos o pérdidas de temperatura para arreglarlos.

Comentarios