• Pregunta: Hola Marcos, ya que está descubierto solo un 5 % del océano, ¿tú qué crees que puede haber en el otro 95 % de océano restante? Gracias.

    Preguntado por anon-41502 a Marcos el 11 Nov 2021. Esta pregunta también fue realizada por anon-40007.
    • Foto: Marcos Fontela

      Marcos Fontela contestada el 11 Nov 2021:


      Hola David!
      siempre es genial que en una pregunta se incluyan datos, como haces tú, ya que implica cierto interés en el tema, y te lo agradezco de veras.
      De todos modos, lo de que sólo conocemos una fracción pequeña del océano es un poco una leyenda urbana. Es cierto que deberíamos tener más conocimiento y que hay zonas que por su aislamiento o por estar cerca de países en vías de desarrollo no están lo suficientemente exploradas, pero sí que conocemos lo suficiente del océano como para considerar esos porcentajes un poco infraestimados.

      Ya conocemos una fracción significativa del océano como para saber que la vida en la tierra tal cual la conocemos no sería viable. Eso es así tanto desde un punto de vista metereológico/climático como desde un punto de vista económico (y no digamos nada desde un punto de vista social!!! ¿quién no se emociona viendo un atardecer sobre el mar?)

      Lo que hay en el porcentaje desconocido del océano a lo mejor te toca a ti descubrirlo, ¿no crees? de eso va esto!

Comentarios